menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Segundo incidente en ocho días

Un helicóptero Bell 206 Ranger de Ecuador se accidenta durante un entrenamiento

Helicóptero siniestrado. Foto: Armada del Ecuador

Helicóptero siniestrado. Foto: Armada del Ecuador

19/10/2020 | Guayaquil

Erich Saumeth

La Armada Ecuatoriana ha informado de que, el pasado 15 de octubre, uno de sus helicópteros del tipo Bell Helicopter (Textron Company) 206 Ranger-III sufrió un incidente durante un vuelo de instrucción. Al sector fue desplazada una comisión de la Aviación Naval para determinar las causas del hecho. Esta es la segunda aeronave de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas que sufre un accidente en los últimos ocho días.

La aeronave de matrícula HN-319 se encontraba en desarrollo de una misión de entrenamiento cuando se presentó un incidente en el vuelo que obligo a realizar un aterrizaje de emergencia en el sector Chongón (Guayaquil).

Durante la maniobra de descenso se produjo la rotura y pérdida de la estructura de la cola de la aeronave, pese a lo cual la tripulación pudo aterrizar sin sufrir ningún tipo de lesiones o heridas.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje