menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Un Bell TH-57 de Ecuador se estrella durante un entrenamiento

Foto: 24 Ecuador

Foto: 24 Ecuador

13/10/2020 | Quito

Erich Saumeth

Un helicóptero del tipo Bell Helicopter TH-57A de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó durante el desarrollo de una misión de entrenamiento de montaña, por lo que tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el helipuerto de Itichimbía, en Quito.

Al momento del siniestro, la tripulación de la aeronave FAE-415, perteneciente al Ala de Combate Nº22, estaba compuesta por su piloto, copiloto y un técnico, quienes sufrieron heridas leves.

Los ocupantes del helicóptero fueron rescatados y evacuados al Hospital Militar de Quito por el personal de ECU-911 y del Cuerpo de Bomberos.

Cabe recordar que, tal y como lo adelantó Infodefensa.com, la FAE se encuentra realizando operaciones de entrenamiento de montaña de nuevas tripulaciones de helicópteros, empleando para ellos sus TH-57A, sobre la ciudad de Latachunga.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje