menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Desarrollo de la empresa Combat Armour Defense

Predador, el vehículo blindado policial 100% brasileño


PREDADOR, el carro de combate policial 100% brasileño


06/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa brasileña Combat Armour Defense ha presentado ante las Fuerzas de Seguridad de Brasil el prototipo de su nuevo blindado Predador, un vehículo táctico que promete una mayor movilidad y protección a las fuerzas policiales en regiones dominadas por criminales fuertemente armados.

El Predador es un vehículo blindado de transporte de tropas (VBTP) en ruedas todo terreno para operar en entornos donde la topografía tiene grandes pendientes. El coche tiene ángulos de entrada (30,6°) y salida (27,7°) que permiten un viaje seguro en áreas de confrontación densamente pobladas de grandes ciudades brasileñas.

El blindado tiene capacidad para transportar ocho oficiales de policía, un conductor, un auxiliar, dos tiradores en la torre delantera en asientos giratorios por encima del conducto y cuatro agentes posicionados para el fuego lateral y trasero.

En todo el vehículo tiene once posiciones ajustables para el montaje del armamento, todas con doble protección contra disparos externos mediante una armadura transparente en la parte superior, permitiendo la visualización y una mayor precisión de los disparos realizados.

El blindaje transparente de 72 mm de espesor está compuesto de vidrio, poliuretano, polivinilo de butilo y policarbonato, con la capacidad de retener impactos de armas de fuego de nivel IV.

En el tren de la banda de rodadura, los neumáticos utilizan la tecnología Flats Over, lo que les permite correr durante varios kilómetros incluso después de ser alcanzados por el fuego. El vehículo está equipado con sistema de reconocimiento facial y cámaras de visibilidad delantera, trasera y lateral, complementadas por un sistema de visión nocturna frontal.

Blindaje

 

El coche cuenta con protección balística de nivel IV y resiste munición de calibre 5,56 mm, 7,62 mm y 30-06 AP. El blindaje se construye de acero balístico CAD600 de 4,8 mm de espesor, un material de dureza extrema que contiene en su composición una aleación con carbono, silicio, níquel, cromo y molibdeno, ofreciendo así una alta resistencia balística.

Según Combat Armour Defense, esta particularidad "proporciona el rendimiento balístico más avanzado del mundo". Además, el vehículo fue diseñado con sistema de protección de 360 grados, con mamparas angulares configuradas para disminuir la eficiencia de penetración de los proyectiles.

Las puertas blindadas están equipadas con bisagras reforzadas, así como las columnas delanteras y laterales, paneles laterales, el panel de instrumentos delantero, el panel trasero, el suelo, el techo y la torre.

Al tratarse de un prototipo destinado al desarrollo, el vehículo presentado está montado en un chasis Nissan Frontier Attack, 4×4 con el objetivo de mostrar la estructura del vehículo, su parte operativa y la ergonomía para sus ocupantes. Sin embargo, el blindado de producción se construirá sobre un chasis MAN/Volkswagen 11.180 reducido 4×4.

 

Fotos: Combat Armour Defense do Brasil via Paulo Bastos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje