Dianca culmina el mantenimiento del BVL Yavire de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dianca culmina el mantenimiento del BVL Yavire de la Armada de Venezuela

El Yavire listo para el inicio de la maniobra de desvarada. Foto: Dianca
|

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) culminó el proceso de mantenimiento del buque patrullero Yavire (GC-22) de la Armada de Venezuela, que llevó a cabo en sus instalaciones de Puerto Cabello, estado Carabobo. Como informó Infodefensa.com, los trabajos se iniciaron el 1 de julio de 2020, y comprendieron, entre otros, lavado de casco, pintura, revisión y puesta a punto de los sistemas y componentes.

El Yavire (GC-22) es el segundo de los cuatro buques tipo Avante 1200 clase Guaicamacuto que fueron ordenados por Venezuela a Navantia, en noviembre de 2005. Tres fueron construidos en España, en el astillero que la empresa posee en San Fernando (Cádiz), y su entrega tuvo lugar entre 2010 y 2011. Específicamente, el Yavire fue abanderado el 10 de noviembre de 2010.

Respecto al cuarto y último, se acordó que su construcción se realizaría en Venezuela bajo responsabilidad de Dianca. La misma se inició en mayo de 2009. Los buques de vigilancia litoral (BVL), como se denomina localmente al tipo Avante 1400 clase Guaicamacuto, están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.

Características y prestaciones

Los Avante 1400 clase Guaicamacuto desplazan 1.740 toneladas a plena carga y miden 79,9 m de eslora, 11,50 m de manga y 3,70 m de calado. Disponen de dos motores diésel MTU serie 1163, que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Su autonomía es de 4.000 millas náuticas a una velocidad de 16 nudos y la dotación la conforman 44 efectivos.

El armamento está conformado por un cañón Leonardo de 76/62 mm, un cañón Rheinmetall Oerlikon Millennium de 35 mm y dos ametralladoras 12,7 mm. Los sistemas electrónicos y de navegación incluyen un ESM radar y comunicaciones (Comint), radar de vigilancia aérea/superficie (2D), IFF y Link, provistos por Thales N.V., y un radar auxiliar de navegación búsqueda de superficie Garmin GMR Fanton 126. En la sección de popa tienen una cubierta de vuelo para un helicóptero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto