Colombia y EEUU realizan ejercicios conjuntos de paracaidismo desde aviones C-17 Globemaster
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Colombia y EEUU realizan ejercicios conjuntos de paracaidismo desde aviones C-17 Globemaster

Avión C-17 en Colombia. Foto Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

El Ejército Colombiano y la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) han realizado ejercicios conjuntos de entrenamiento en lanzamiento de paracaidistas, sobrevolando para el ello el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº2.

Para tales efectos,durante la primera semana de abril, la USAF desplegó, a través de su Comando Sur (US Southem Command), cuatro aviones del tipo Boeing C-17 Globemaster, que aterrizaron en los Comandos Aéreos Nº2, 3 y 5, para luego ser ubicados dos de ellos en Cacom Nº2, en la ciudad de Villavicencio, en el centro de Colombia.

Saltos

 

Durante las jornadas de los días 2 y 3 del presente mes se llevaron a cabo vuelos desde los cuales paracaidistas del Ejército Colombiano se lanzaron en múltiples oportunidades y en diferentes condiciones de salto, con el fin de mejorar las capacidades y la experiencia operacional de estas unidades.

Uno de los C-17 sufrió problemas en uno de sus motores, razón por la cual otra de estas aeronaves realizó sendos vuelos entre Colombia y Estados Unidos con el fin de traer los repuestos necesarios para colocar nuevamente en condiciones operativas al avión averiado, por lo que solo los dos restantes Globemaster participaron en los ejercicios conjuntos.

Estos aparatos son empleados por la Usaf desde las bases aéreas de McGuire Air Force Base, ubicada en Burlington, en el estado de Nueva Jersey, así como desde la base conjunta Charleston Air Force Base, ubicada en North Charleston, en el estado de Carolina del Sur, y la McChord Air Force Base, ubicada en Pierce, en el estado de Washington.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto