EEUU dona al Sistema de Seguridad del Caribe piezas para aviones C-26B por 750.000 dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

EEUU dona al Sistema de Seguridad del Caribe piezas para aviones C-26B por 750.000 dólares

Acto de entrega de la donación. Foto U.S. Embassy in Barbados
|

(Infodefensa.com)

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, donó un motor y partes para los aviones de patrullaje marítimo Fairchild C-26B Metroliner del Ala Aérea del Sistema de Seguridad Regional (Regional Security System -RSS-) del Caribe, con base en Barbados. 

El paquete, valorado en aproximadamente 750.000 dólares, comprende, además del motor, equipos y repuestos adicionales, entre los que se incluyen giroscopios, actuadores hidráulicos de aterrizaje y transpondedores de navegación.

La entrega de la donación estuvo a cargo de la embajadora de Estados Unidos en Barbados, el Caribe Oriental y la OECS (Organization of Eastern Caribbean States), Linda Taglialatela, y fue recibida por el director ejecutivo de la RSS, capitán de navío (Retirado) Errington Shurland, acompañado del comandante del Ala Aérea, mayor George Harris.

Cooperación permanente

 

Estados Unidos mantiene programas permanentes de cooperación con el Sistema de Seguridad Regional. En el caso especifico de los dos aviones de patrullaje marítimo Fairchild C-26B Metroliner, estos fueron donados en 1999 y, a partir de entonces, ha brindado el apoyo necesario para mantenerlos operativos. En ese sentido, como informó Infodefnesa.com, a mediados de la década pasada, se realizó la repotenciación de ambas aeronaves, y, en febrero de 2071, tuvo lugar una entrega de repuestos.

La reciente donación es parte del Programa de Financiamiento Militar Extranjero de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) y fue dirigida por la Embajada de Estados Unidos en Bridgetown con el apoyo de la U.S. Army Fixed Wing Program Office el U.S. Army Security Assistance Command.

El RSS

 

El Regional Security System fue establecido, en 1982, mediante un acuerdo internacional para la defensa y seguridad de la región oriental del Caribe suscrito por varios países. Sus miembros actuales son: Antigua and Barbuda, Barbados, Dominica, Grenada, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia y Saint Vincent and the Grenadines.  

Su actual director ejecutivo es el, anteriormente mencionado, capitán de navío Errington Shurland, oficial retirado de la Fuerza de Defensa de Barbados.

En el ámbito militar, el RSS coordina operaciones terrestres y navales con las fuerzas de defensa de los países miembros y, en el plano de seguridad, con los organismos respectivos. 

La única unidad operativa propia es el Ala Aérea, la cual fue creada en 1999 y es comandada y operada por personal de la Fuerza de Defensa de Barbados. Su único activo en la actualidad, son los dos aviones de patrullaje marítimo C-26B Metroliner, que ostentan las matriculas RSS A-1 y RSS A-2.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto