menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reino Unido opta por la compra directa

El Ejército británico compra 50 helicópteros Apache a Boeing

160713 helicopter ataque AH 64E (boeing)02

14/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha acordado la compra a la compañía norteamericana Boeing de medio centenar de helicópteros de ataque Apache de última generación por 2.300 millones de dólares (2.080 millones de euros). La noticia, revelada a través de un comunicado, confirma la información recogida por Infodefensa.com a primeros de junio en la que se adelantaba la intención de las autoridades británicas de adquirir las aeronaves directamente al fabricante estadounidense, en vez de encargarlos a la compañía italiana Leonardo-Finmeccanica, que los hubiera construido bajo licencia en sus instalaciones de la localidad inglesa de Yeovil.

Reino Unido ya ensambló una versión anterior de este desde 1995 a partir de componentes fabricados en Estados Unidos a los que se añadieron modificaciones británicas que supusieron más que duplicar su precio. Esas aeronaves alcanzaron los 44 millones de libras (casi 53 millones de euros al cambio actual) por unidad. Westland,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje