UTC pagará 30.000 millones de dólares por Rockwell Collins
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

UTC pagará 30.000 millones de dólares por Rockwell Collins

Centro de simulación y formación de Rockwell Collins en Reino Unido. Foto: Rockwell Collins
|

United Technologies Corporation (UTC) pagará 140 dólares por cada acción de Rockwell Collins. Ambas compañías estadounidenses de tecnología han alcanzado a principios de esta semana el acuerdo previsto desde hace unos días por el que nace un gigante de los proveedores aeronáuticos.

Se estima que el grupo resultante superará los 90.000 millones de dólares. Rockwell Collins por sí solo calcula que alcanzará este año unas ventas de 8.000 millones de dólares. Se trata de una compañía “mundialmente reconocida por su aviónica de vanguardia, controles de vuelo, interior de aeronaves y soluciones de conectividad de datos”, según la descripción que UTC hace de ella en el comunicado en el que oficializa la adquisición.

En total, los artífices de la compra prevén que la nueva UTC alcance este mismo año unas ventas globales de casi 70.000 millones de euros.

La operación se hará efectiva con un desembolso total de 30.000 millones de dólares (más de 25.000 millones de euros al cambio actual), el precio máximo estimado por distintas fuentes y que recogió Infodefensa.com.

La nota informativa recoge las palabras del presidente y CEO de UTC, Greg Hayes, explicando que la operación “agrega tremendas capacidades a nuestros negocios aeroespaciales y refuerza nuestras ofertas complementarias de sistemas aeroespaciales tecnológicamente avanzados”.

UTEC es un proveedor clave de componentes para fiirmas de la entidad de Boeing y Airbus. Se trata de un grupo en cuyo seno se incluye desde el fabricante de ascensores Otis hasta el desarrollador de motores aeronáuticos Pratt and Whitney.

El nuevo gigante de la industria gozará de una fuerte posición frente a estas grandes firmas aeronáuticas, lo que acabará redundando en todo el sector.

La unión de UTC y Rockwell Collins podrá beneficiarse el crecimiento previsto en el número de aeronaves que va a demandarse, aunque, por otra parte, se espera que los nuevos aparatos sean más duraderos, lo que reducirá su necesidad de piezas de repuesto y de mantenimiento en general. De confirmarse este punto, el trabajo en este segmento de este tipo de proveedores se verá reducido.

La transacción se cerrará definitivamente durante el tercer trimestre de 2018, siempre y cuando lo aprueben los accionistas de Rockwell Collins. Cuando la operación haya concluido se creará una nueva unidad de negocios denominada Collins Aerospace Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto