menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Marruecos compra a China misiles Sky Dragon 50 SAM

Sistemas de misiles chinos expuestos en una feria del sector. Foto: Norinco

Sistemas de misiles chinos expuestos en una feria del sector. Foto: Norinco

06/02/2018 | Rabat

Infodefensa.com

Las fuerzas armadas marroquíes disponen desde diciembre de un número indeterminado de sistemas de misiles superficie-aire (SAM) de medio alcance Sky Dragon 50. Esta arma se basa en los sistemas de misiles chinos DK-10, que a su vez consiste en baterías LY-60 de Norinco dotadas de radares de rastreo activo de blancos (ARH).

Cada sistema Sky Dragon consiste en hasta seis vehículos de lanzamiento, dotados de cuatro misiles cada uno, un vehículo radar IBIS 130 y otro más de control de fuego. Este material es capaz de rastrear 144 objetivos al mismo tiempo y atacar una docena de ellos con 24 misiles. Con este índice de fuego (dos proyectiles por blanco) se asegura un nivel de alcance superior al 80 por ciento.

El alcance del arma es de 50 kilómetros y está preparado para acertar a objetivos volando a altitudes que oscilan entre los 30 y los 20 kilómetros. Antes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje