Guinea Ecuatorial incorpora una fragata a sus fuerzas navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
África >

Guinea Ecuatorial incorpora una fragata a sus fuerzas navales

140626 guinea ecuatorial fragata oficina informacion guinea
|

(Infodefensa.com) Madrid – Guinea Ecuatorial ha presentado este mes su fragata de combate Wele-Nzas. Se trata de “una nave de última generación que viene a reforzar las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas”, según la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, órgano de comunicación del Gobierno del país que preside Teodoro Obiang.

En el acto de presentación al público del nuevo buque, que tuvo lugar el pasado 3 de junio en la explanada del Puerto de Malabo, Obiang apuntó la importancia de dotar al ejército ecuatoguineano de “esta potente nave que permitirá continuar la lucha contra el creciente terrorismo y los casos de piratería en el Golfo de Guinea”.

El presidente incidió en la importancia de dotar a la Marina de un nuevo buque de guerra, dada la situación geográfica de la nación enclavada en el Golfo de Guinea, donde se están registrando numerosos casos de piratería contra los que hay que luchar.

La fragata Wele-Nzas, según la fuente oficial, dispone de cuatro máquinas principales que alcanzan una velocidad de 25 nudos; lanzacohetes y defensa anti-cohetes; está dotado de una lancha patrullera de asalto y tiene instalado un helipuerto.

Según la prensa local, la embarcación ha sido construida en el país, sin embargo la publicación IHS Jane´s cree que se fabricó en los astilleros de MTG Dolphin en la ciudad búlgara de Varna y que fue provista de sus sistemas de combate probablemente en los astilleros ubicados en Guinea Ecuatorial ASABA GE, empresa establecida en 2010 con asesoramiento israelí y personal ucraniano entre sus gestores.

Adquirido a través de Panamá y las Comoras

El buque, cuya quilla fue colocada en mayo de 2012 y su botadura tuvo lugar en febrero del año pasado, según la citada publicación, fue diseñado por el Centro de Investigación y Diseño de Buques de Nikolaev, en Ucrania, país que también le ha procurado buena parte de su armamento y de sus sistemas de combate. Además, añade, fue adquirido a Bulgaria a través de distintas entidades en Panamá y las Comoras.

El acto de su presentación de principios d emes se llevó a cabo en presencia de Obiang y su esposa, Constancia Mangue de Obiang, acompañados de los dos vicepresidentes de la nación, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue. El grueso del Gobierno estuvo también presente, junto con invitaos como el antiguo presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, y el primer ministro de Timor del Este, Kay Rala Xanana Gusmao, entre otros.

Fotos: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto