menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Resolución del Parlamento de Estrasburgo este jueves

Europa valora dejar de vender armas a Arabia Saudí

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Foto. Parlamento Europeo

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Foto. Parlamento Europeo

25/10/2018 | Madrid

G. S. Forte

El Parlamento Europeo vota este jueves una resolución de condena por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, presuntamente cometido por parte de agentes de Riad, en la que se incluye una llamada para alcanzar un acuerdo común de embargo a la venta de armamento al reino de Oriente Medio. El parlamentario europeo Ernest Urtasun, de Iniciativa per Catalunya Verds, ha revelado en su cuenta de twitter que el texto incluirá una mención explícita sobre este punto.

En concreto, según ha difundido, se incluye un párrafo que dice: "El Parlamento Europeo llama a alcanzar una posición común para imponer un embargo en toda la UE a la venta de armas a Arabia Saudí, para respetar la posición común 2008/944/CFSP llama también al embargo de sistemas de vigilancia y otros sistemas duales utilizados para la represión en Arabia Saudí", informa Eldiario.es.

Berlín anunció hace unos días que deja de vender material de defensa a Riad mientras se aclaran las circunstancias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje