menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2019

El sector aeroespacial y de defensa generará 8,7 billones en diez años

Fábrica de helicópteros militares. Foto: Boeing

Fábrica de helicópteros militares. Foto: Boeing

22/06/2019 | París

Infodefensa.com

Las expectativas de crecimiento de la demanda de aviación comercial, defensa, espacio y servicios relacionados han llevado a los expertos a corregir al alza sus previsiones para los próximos años. El informe Boeing Market Outlook que la compañía norteamericana acaba de publicar estima que en la próxima década (desde este año y hasta 2028), el sector generará un valor de 8,7 billones de dólares. Son 600.000 millones más que el pronóstico para el mismo periodo realizado hace un año.

De la cantidad total calculada, 2,5 billones se atribuyen a “oportunidades de defensa y espaciales durante la próxima década”, de acuerdo con el comunicado emitido por Boeing con las principales claves que ha destacado del estudio. “A medida que los gobiernos modernizan sus plataformas y sistemas militares, buscan nuevas tecnologías y capacidades y aceleran la exploración de los mares y del espacio”, lo que favorece ese incremento previsto. La fuente aclara que el gasto estimado, que abarca aviones militares, sistemas autónomos, satélites y vehículos espaciales, entre otros productos, “sigue siendo de naturaleza global con la previsión de que un 40 por ciento del total se genere fuera de Estados Unidos”.

Por su parte, la prestación de soluciones a las plataformas de defensa, espacio y aviación comercial durante su ciclo de vida generará un mercado de servicios valorado en 3,1 millones durante estos mismos años. Los 3,1 millones restantes, hasta completar los 8,7 billones del pronóstico global, se atribuyen a la demanda prevista de aviones comerciales.

“Una demanda más equilibrada que nunca”

 

El vicepresidente ejecutivo de Desempeño y Estrategia y director Financiero de Boeing, Greg Smith, concluye, a la luz de este trabajo, que el sector aeroespacial y de defensa “sigue gozando de buenas condiciones y crecimiento a largo plazo, impulsado por sólidos fundamentos en los sectores comercial, de defensa y servicios, y por una demanda geográficamente diversa y que está más equilibrada que nunca en cuanto a sustituciones y crecimiento”.

Boeing ha publicado su informe Perspectivas de mercado de Boeing, como se traduce su título en castellano, durante la celebración de la principal exhibición del sector aeronáutico del mundo, Paris Air Show, que ha tenido lugar desde el pasado lunes y hasta este domingo en el aeródromo de Le Bourget, en las proximidades de la capital francesa.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje