menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ankara se enemistó con Washington tras comprar un sistema similar ruso

Turquía pide a EEUU ayuda con misiles Patriot frente a Rusia

Batería de misiles Patriot en Turquía. Foto: MDE

Batería de misiles Patriot en Turquía. Foto: MDE

25/02/2020 | Madrid

G. S. Forte

Turquía ha pedido a Estados Unidos que despliegue dos baterías antimisiles Patriot en su territorio en pleno enfrentamiento entre los dos países por la reciente compra del primero de unos sistemas similares de fabricación rusa. El asunto resulta todavía más rocambolesco si se tiene en cuenta que con esta solicitud de ayuda Ankara busca protección frente a unas fuerzas sirias que están precisamente respaldadas por Rusia.

La decisión turca de adquirir sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, que ya ha comenzado a recibir, fue confirmada en 2017 por el presidente del país Recep Tayyip Erdogan, tras años de infructuosos intentos por obtener justamente equipos Patriot estadounidenses, que Washington no llegó a aprobar. A partir de ese momento comenzó un desencuentro que ha acabado incluso con la salida de Turquía del mayor proyecto militar de la historia: el programa del avión de combate de quinta generación F-35,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje