menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Arma franco-británica desarrollada por MBDA

Primer disparo de cualificación del misil antibuque ANL/Sea Venom

Prueba de cualificación del misil ANL/Sea Venom. Foto: MBDA

Prueba de cualificación del misil ANL/Sea Venom. Foto: MBDA

10/03/2020 | París

Infodefensa.com

La compañía misilística MBDA ha disparado el primer misil Sea Venom/ANL para cualificarlo. Un helicóptero Dauphin lanzó el pasado 20 de febrero en un área de pruebas de la Dirección General de Armamento francesa (DGA). De acuerdo con el relato de la prueba ofrecido por el fabricante, el misil salió de la aeronave al borde de la altura mínima que permite su buen funcionamiento, y continuó su trayectoria muy próxima a la superficie marina. Los operadores pudieron seguir la trayectoria del arma a través del enlace de datos que les permitió afinar manualmente su precisión hasta alcanzar el objetivo previsto.

Este disparo se construye sobre dos anteriores, en los que se probó las capacidades de bloqueo del ANL/Sea Venom tanto tras el lanzamiento (concepto conocido por las siglas LOAL) como las de antes del lanzamiento (LOBL). Además, con él se han validado su vuelo sobre el mar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje