Primer lanzamiento del misil antibuque franco-británico ANLSea Venom
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Primer lanzamiento del misil antibuque franco-británico ANLSea Venom

Lanzamiento del primer ANLSea Venom. Foto: MBDA
|

El fabricante MBDA junto con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) ha completado con éxito el primer lanzamiento del misil anti-buque Anti Navire Léger (ANL), conocido en Reino Unido como Sea Venom. La prueba tuvo lugar el pasado 21 de junio sobre el Mediterráneo y contó con la participación de un helicóptero Dauphin de la DGA, desde el que el arma fue disparada.

El programa ANL/Sea Venom es un proyecto conjunto franco-británico en el marco del tratado bilateral de defensa Lancaster House, firmado por sus respectivos gobiernos en noviembre de 2010. Se trata de un misil antibuque ligero (pesa en torno a cien kilos y mide 2,5 metros de largo) desarrollado por MBDA para su uso desde helicópteros.

El nuevo misil sustituirá en la Marina Real británica los Sea Skua, mientras que Francia prevé reemplazar con ellos a los AS 15TT, un arma que si bien únicamente fue adquirida por la Marina Nacional francesa para pruebas, sí ha sido exportada a otros países, como Israel, Chile y Arabia Saudita.

Se espera que los Sea Venom se monten sobre helicópteros navales Wildcat británicos y Panther y NH90 franceses. El misil podrá ser controlado por el operador, al que enviará datos en todo momento, durante su vuelo completo hasta el objetivo.

A diferencia de los misiles que se guían por radar semi activo, el ANL/Sea Venom emplea un buscador infrarrojo de imágenes que le permite capacidades “dispara y olvida” incluso en entornos litorales complejos. El arma carga una ojiva de 30 kilos y es capaz de acertar blancos a unos 20 kilómetros

MBDA es una empresa conjunta formada por la firma británica BAE Systems, dueña del 37,5 por ciento; el grupo germano-francés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y el grupo italiano Leonardo, que participa con el 25 por ciento restante. Su abanico de productos, comercializados hasta el momento a más de noventa fuerzas armadas, está conformado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas, y dispone de otra quincena actualmente en desarrollo.

La empresa, que cuenta con una fuerte implantación en cinco países europeos y en Estados Unidos, ingresa anualmente en torno a 3.000 millones de euros y una cartera de pedidos que supera los 15.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto