menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desencuentro con Turquía

Grecia comprará 18 Rafale a Francia y prevé adquirir ocho buques a Alemania

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

16/09/2020 | Atenas

Infodefensa.com

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha confirmado la intención de su país de adquirir 18 cazas Rafale de la compañía francesa Dassault Aviation. Distintos medios helenos adelantaron hace unos días esta operación, y citaron también una posible compra de dos fragatas Belharra (o FDI), también a Francia. Este fin de semana, sin embargo, la prensa local ha cambiado el tiro y ahora explica que Atenas comprará finalmente cuatro fragatas Meko 200 a la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). Esta misma empresa ya suministró a Grecia cuatro fragatas de este tipo en los años 90 que ahora se planea actualizar para igualar a las nuevas.

Atenas firmó el pasado octubre una carta de intención para la compra de las dos citadas fragatas Belharra, por lo que la compra a Alemania, de confirmarse, supondrá un importante revés para Francia.

Los medios griegos apuntan también...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje