menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El precio incluye 29 aeronaves y numerosos equipos y servicios

EEUU pide 3.500 millones por los helicópteros Apache que sustituirán a los Tigre australianos

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Boeing

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Boeing

07/06/2021 | Washington

La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de Estados Unidos, la DSCA, ha publicado los detalles de la compra solicitada por Australia de 29 nuevos helicópteros AH-64E Apache para sustituir a su actual flota de 22 Tigre, de fabricación europea. El documento, en el que se recoge la aprobación por parte del Departamento de Estado norteamericano para sacar adelante esta venta, se incluye además el coste estimado por el vendedor para culminar la operación. En total, la DSCA revela que la adquisición de los 29 aparatos, junto con distintos equipos y servicios relacionados, y bajo la fórmula de Venta Militar al Extranjero, tiene un coste estimado de 3.500 millones de dólares.

La cifra contemplada por Estados Unidos excede notablemente los 2.300 millones de dólares del plan australiano de renovación de sus helicópteros de ataque. Esa es la cantidad equivalente al día de hoy a los 3.000 millones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje