SYMDEX debatirá sobre el planeamiento de los recursos y el sostenimiento de los sistemas de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

SYMDEX debatirá sobre el planeamiento de los recursos y el sostenimiento de los sistemas de armas

Asistentes a la edición de Symdex de 2019. Foto Symdex
|

La sexta edición de Symdex, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre en Madrid, ya ha definido las temáticas de sus conferencias. Este año, el evento organizado por IDS abordará cuestiones como el planeamiento de los recursos en Defensa o el ciclo de vida de los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas.

Las tres jornadas empezará con una mesa de planeamiento. El primer día, se centrará en el planeamiento de la Defensa, mientras que en el segundo tratará el planeamiento de los recursos materiales y financieros. En ambos casos, participarán representantes de primer nivel de las direcciones generales del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el tercer día comenzará con la mesa sobre sostenimiento de los sistemas de armas a lo largo de su ciclo de vida, que analizará sus retos y soluciones, en la que estará presente miembros de las jefaturas de Apoyo Logístico de los Ejércitos y la Armada.

La primera mesa dará paso cada día a conferencias sobre programas concretos, en las que intervendrán ponentes del Ministerio de Defensa, las empresas del sector y las Fuerzas Armadas. Siguiendo este esquema, el día 7 se hablarán del Plan Integral de la Defensa; el día 8, el foco estará puesto en la adquisición y sostenimiento de recursos comunes; y el día 9, el tema central será el Plan Industrial de la Defensa. En este último caso, se expondrá la industria nacional de defensa y la importancia de la transferencia de tecnológica.

A lo largo de las mañanas también habrá conferencias sobre la vida operativa de los sistemas y del impacto de los programas en el medio ambiente, mientras que en las tardes se analizarán otros temas como los nuevos modelos de infraestructuras, la transformación frente a la modernización y la exportación de sistemas de armas a terceros países.

La sexta edición de Symdex cuenta también las primeras empresas patrocinadoras. Indra será patrocinador Oro; John Cockerill, Plata; y Cobra, Colaborador.

Symdex es un foro bienal dirigido a profesionales de las Fuerzas Armadas, la Administración y la industria con el objetivo de compartir conocimiento de nuevas tecnologías y sistemas que ayudan a diseñar el futuro a corto y medio plazo para el sostenimiento y mantenimiento en Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto