Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2021 05 19 a las 10 11 21
|

(Infodefensa.com)

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV. Pueden acceder a él a través de Youtube o de nuestro portal de noticias para conocer las noticias del sector más relevantes de la semana. 

Comenzamos esta semana con la crisis migratoria en Ceuta. Ante las miles de personas que cruzaron la frontera, la Policía y la Guardia Civil están desbordadas. Por ello, el Gobierno desplegó efectivos del Ejército de Tierra y varios vehículos Blindado Medio sobre Ruedas (BMR) para prestar a la apoyo en la crisis humanitaria.  

Continuamos con noticias en programas de Defensa. El programa europeo FCAS para el diseño y construcción de un sistema de combate aéreo de última generación avanza a buen ritmo. Las tres naciones implicadas se lanzan a por la fase de desarrollo de los demostradores y, en España, Indra será quien la coordine. Por otro lado, la fase de Revisión Preliminar de Diseño (PDR) de la fragata F-110 finalizará este mes de mayo. La empresa Navantia y el Ministerio de Defensa están ultimando los últimos detalles. 

Seguimos con más noticias en empresas españolas. La radio TGOR-V (versión para vehículos) de Tecnobit-Grupo Oesía fue probada por el Ejército de Tierra. Este sistema es uno de los candidatos para instalarse en los nuevos vehículos VCR 8x8 Dragón. 

El Ministerio de Defensa tiene claro que quiere vehículos autónomos en las Fuerzas Armadas españolas. Por ello, apuesta por incentivar su desarrollo mediante la financiación de programas de ID. En concreto, destinará hasta 600.000 euros para el desarrollo de UGV de apoyo logístico a unidades desmontadas y hasta 450.000 euros a UGV para operar en entornos urbanos. 

Continuamos después con dos noticias del Ejército de Tierra. Pronto volverá a tener buques de transporte. El próximo mes de junio, la Armada (que opera este tipo de embarcaciones del Ejército) recibirá el buque Ysabel en Cartagena. Por otra parte, el Ejército ultima también el despliegue de tres helicópteros NH90 en Mali. 

Para finalizar, Infodefensa.com bate récord de visitas en páginas superando los tres millones durante el mes de abril. Estas cifras posicionan al medio como uno de los más influyentes del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto