Colombia busca empresa para el mantenimiento de sus botes sumergibles Diver Propulsion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Colombia busca empresa para el mantenimiento de sus botes sumergibles Diver Propulsion

DPD de Colombia. Foto Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el proceso para el mantenimiento de sus botes sumergibles del tipo Stidd Systems Inc Diver Propulsion Device (DPD).

Para tales efectos, a través del contrato ADQ-FT-004-JOLA-V10 y bajo la figura de contrato de compra-y-venta de suministro, se busca la reparación y actualización de los tres sistemas incorporados en agosto de 2016, a un valor aproximado de 133.000 dólares.

En concreto, se busca la actualización del sistema de navegación del tipo RNAV y su posterior verificación en pruebas de mar. De igual manera se busca la revisión y reparación del casco (número de parte según fabricante 4510-222), así como el suministro de kit´s de herramientas para enderezar y eliminar abolladuras de su casco de aluminio, más herramientas compatibles con el manejo del material con se fabrico el DPD.

Empleo táctico

 

Los modelos operados por la ARC son los Standard DPD y Dual Thruster DPD-XT, empleados por los equipos de buzos tácticos de la ARC, complementando con ellos a las lanchas submarinas CE2F/X60 ya en los inventarios de la Armada Colombiana, tal como lo adelantó en su momento Infodefensa.com. 

-Con información técnica de Alex Carrillo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto