Argo presenta a la UME y al Ejército su vehículo Sherp con capacidad anfibia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argo presenta a la UME y al Ejército su vehículo Sherp con capacidad anfibia

Demostración del vehículo Sherp. Foto Argo
|

La empresa Argo España ha presentado recientemente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Ejército de Tierra su nuevo vehículo todoterreno Sherp Pro XT con capacidad anfibia durante una demostración efectuada en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).  

El vehículo, con unas dimensiones de 3,9 metros de longitud, por 2,5 de ancho y 2,8 de alto, puede transportar hasta nueve personas y tiene una capacidad de carga de 1.200 kg. Está diseñado para superar pendientes de 30 grados y alcanza los 40 km por hora en tierra y los 6 km/h en el agua. Tiene la capacidad de actuar sobre una amplia variedad de escenarios: nieve, rocas, dunas, bancos de arena, lagos y o ríos.

La compañía también ofrece una versión que permite el enganche de un remolque de seis ruedas para transportar hasta 22 pasajeros o 3,4 toneladas de carga, actuando en un rango de temperatura que va desde el 40 grados hasta los -50 y en inclinaciones el terreno de hasta 40 grados.

Argo 8x8 XTD 

 

La empresa Argo acaba de adjudicarse un contrato de casi 200.000 euros para el suministro de un lote de cinco vehículos 8x8 anfibios para los batallones de intervención en emergencias de la UME.  

Esta unidad tiene ya en servicio al menos una docena de vehículos de este tipo utilizados para el transporte de cargas en zonas inundadas o nevadas y para intervenciones a orillas de los ríos. Por ejemplo, han participado en las campañas de retirada de la planta invasora camalote en el Guadiana. 

En concreto, el modelo operativo en sus batallones es el Argo 8x8 XTD, una versión más pequeña que el Sherp y de ocho ruedas. La compra de este vehículo todoterreno y multifuncional se ha realizado por lotes durante los últimos años. En 2016, se compraron seis unidades y, en 2019, cinco más, y en los próximos meses, otros cinco.  

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto