La Marina de Brasil recibe seis vehículos Unimog U5000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Marina de Brasil recibe seis vehículos Unimog U5000

Unimog U5000. Foto Marinha do Brasil
|

(Infodefensa.com)

El Centro Tecnológico de la Infantería de Marina recibió seis vehículos operativos Unimog U5000 4X4 de 5 toneladas, para ser utilizados en el Sistema Integrado de Comando y Control de la Marina de Brasil (Sic2MB). 

Los vehículos forman parte de las plataformas de explotación de las actividades de guerra electrónica (EG) y de mando y control (C2) desarrolladas por la Fuerza.

La adquisición de los vehículos Unimog U5000, así como del Sic2MB, forma parte de Proadsumus, un programa estratégico de la Armada destinado a garantizar la capacidad expedicionaria de la CFN, restableciendo y ampliando las capacidades de la Brigada Anfibia, nucleada en la Força de Fuzileiros da Esquadra, así como de los Batallones de Operaciones Fluviales, los Grupamentos de Fuzileiros Navais y los Batallones de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica de la Armada.

Sistema de Comando y Control

 

El Sic2MB, adquirido a Elbit Systems, fue diseñado para proporcionar C2 en un Grupo Operativo de Fuzileiros Navais, a nivel de Unidad Anfibia.

El sistema incluye una compañía de guerra electrónica y una batería simulada de 105mm. Además, tiene los siguientes módulos: Gestión del Área de Operaciones (o Campo de Batalla); Guerra Electrónica; Comunicaciones; y Artillería, que son independientes e interoperables entre sí.

El Sic2MB permitirá consolidar el ejercicio de la Operación NCW, el restablecimiento de la capacidad GE en las comunicaciones y el aumento de la precisión del fuego de artillería, aumentando el conocimiento de la situación y las herramientas de apoyo a la decisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto