La Marina de Guerra del Perú renueva parte de su alto mando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú renueva parte de su alto mando

De izquierda a derecha, el vicealmirante Manuel Váscones y el vicealmirante James Thornberry. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El gobierno del Perú ha aprobado la designación de un nuevo alto mando para la Marina de Guerra del Perú (MGP) tras la renovación de su Comandancia General.

Tras la reciente designación y posesión de la Comandancia General de la MGP del almirante Fernando Cerdán Ruiz, quien se venía desempeñando como comandante general de Operaciones del Pacífico, y el simultáneo pase a retiro del exjefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Víctor Pomar Calderón, el Ministerio de Defensa tenía obligatoriamente en agenda la renovación del alto mando.

En ese sentido, el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Marina es el vicealmirante Manuel Santiago Vascones Morey, quien estaba ejerciendo el cargo de director general de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. Entre su experiencia profesional destaca el haber servido en el crucero portahelicópteros BAP Aguirre, BAP Pariñas, BAP Ilo, en las corbetas ligeras BAP Sánchez Carrión y BAP Santillana, así como las fragatas BAP Carvajal, BAP Montero y BAP Villavisencio.

También ha ejercido el cargo de subinspector general de la Marina, director de Bienestar de la Marina, comandante de la Fuerza de Superficie, jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, director general de Personal de la Marina, entre otros.

Por otro lado, el nuevo comandante general de Operaciones del Pacífico es el vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, quien desde el 1 de enero de este año se desempeñaba como inspector general de la Marina. El oficial naval ha servido a bordo del BAP Villavisencio, BAP Aguirre, en los submarinos BAP Antofagasta, BAP Arica, BAP Chipana y BAP Pisagua.

Asimismo, ha ejercido funciones como subjefe de la Escuela de Submarinos, oficial del Departamento de Política y Estrategia del Estado Mayor General de la Marina, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, comandante de la Fuerza de Submarinos, subjefe del Estado Mayor General de la Marina, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto