menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Comando Conjunto

Perú renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas

De izquierda a derecha, el general Céliz, general Astudillo, almirante Cerdán y abajo, el general García Esquerre, probando el MiG-29M2.

De izquierda a derecha, el general Céliz, general Astudillo, almirante Cerdán y abajo, el general García Esquerre, probando el MiG-29M2.

01/11/2018 | Lima

Peter Watson

El gobierno del Perú ha nombrado a nuevos comandantes generales para el Ejército, Fuerza Aérea, Marina y a nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Típicamente, en el último trimestre de cada año se anuncian los ascensos militares en el Perú, aunque el reemplazo del ahora ex comandante general del Ejército del Perú, general César Astudillo Salcedo, cae como sorpresa, debido a que se oficializó su nombramiento en el cargo el 17 de diciembre de 2017 y el período usual, no mandatorio por cierto, es de dos años, prorrogable un año adicional a discreción del presidente en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

El reemplazo anticipado del general Astudillo Salcedo tiene su razón de ser, debido a que ha sido nombrado nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú en reemplazo del almirante José Luis Paredes Lora, quien fue designado para tal posición el 26 de diciembre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje