Perú renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas

De izquierda a derecha, el general Céliz, general Astudillo, almirante Cerdán y abajo, el general García Esquerre, probando el MiG-29M2.
|

El gobierno del Perú ha nombrado a nuevos comandantes generales para el Ejército, Fuerza Aérea, Marina y a nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Típicamente, en el último trimestre de cada año se anuncian los ascensos militares en el Perú, aunque el reemplazo del ahora ex comandante general del Ejército del Perú, general César Astudillo Salcedo, cae como sorpresa, debido a que se oficializó su nombramiento en el cargo el 17 de diciembre de 2017 y el período usual, no mandatorio por cierto, es de dos años, prorrogable un año adicional a discreción del presidente en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

El reemplazo anticipado del general Astudillo Salcedo tiene su razón de ser, debido a que ha sido nombrado nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú en reemplazo del almirante José Luis Paredes Lora, quien fue designado para tal posición el 26 de diciembre de 2016 y ahora pasa a la situación de retiro con 40 años de servicios reconocidos.

Asimismo, el nuevo comandante general del Ejército es el general de división Jorge Orlando Céliz Kuong, quien se venía desempeñado como comandante general de la I División del Ejército.

En la Marina de Guerra del Perú, el gobierno ha decidido reemplazar al almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, nombrado oficialmente para liderar la MGP el 26 de diciembre de 2016, pasando a retiro con 40 años de servicios reconocidos. El nuevo comandante general de la naval peruana es el vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, quien a su vez se desempeñaba como comandante general de Operaciones del Pacífico.

A la Fuerza Aérea del Perú también le ha tocado renovar su posición de liderazgo, toda vez que el teniente general Javier Ramírez Guillén, nombrado como comandante general de la FAP el 26 de diciembre de 2016, ha sido reemplazado por el inspector general FAP, general Rodolfo García Esquerre. De resaltar, el teniente general García Esquerre lideró una delegación FAP que a mediados del año pasado realizó vuelos de prueba en un caza MiG-29M2 en Rusia, tal como se puede apreciar en el video de las pruebas, pinchar aquí.

El teniente general Ramírez Guillén pasa a la situación de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios.

Cabe indicar que en todos los casos, los oficiales que están siendo reemplazados, han recibido el agradecimiento del gobierno por los servicios prestados a la nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto