Feindef, una oportunidad para la industria de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Feindef, una oportunidad para la industria de Defensa y Seguridad

Representantes de empresas e instituciones en la presentación de la Feria Internacional de la Defensa. Foto: Infodefensa.com
|

La presentación de la Feria Internacional de la Defensa (Feindef) reunió el pasado viernes en Madrid a las principales empresas de Defensa y Seguridad de España. Este sector, articulado en torno a las asociaciones Tedae y Aesmide, reúne en total a un grupo de 130 compañías contratistas con el Ministerio de Defensa. Ver vídeo

Durante el evento, representantes de estas firmas coincidieron en que Feindef supone una escaparate único para presentar a los mercados europeos, pero también del resto del mundo, sus desarrollos tecnológicos.

En declaraciones a Infodefensa.com, el director de Desarrollo de Negocio de Indra, Jorge García, afirmó que "la feria es una oportunidad importante y esperada para dar a conocer el sector de la Defensa en el exterior y nada mejor que hacerlo con el apoyo de las instituciones y el Ministerio de Defensa". Por su parte, el director del consorcio Trium DRS, Bartolomé Bauza, dijo que la exposición será "una oportunidad excelente para conseguir la proyección internacional de industrias grandes, medianas y pequeñas".

Este medio también pudo charlar con el director de la Occar, el general español Arturo Alfonso Meiriño. "Desde la perspectiva europea, este es un gran paso para España, un país que en los últimos años a través de su industria de Defensa ha participado en muchos programas de cooperación europeos", aseguró. El general también destacó que "hay que poner en valor esta internacionalización y que mejor forma que organizar una feria con el propósito de llegar a mercados como el Sudeste Asiático, el norte de África, Oriente Próximo e incluso Sudamérica".

Para el director comercial de Santa Bárbara Sistemas, Víctor López Beneitez, la feria permitirá constatar hasta dónde ha llegado en el apartado tecnológico las empresas españolas del sector. Mientras, el vicepresidente ejecutivo de Defensa de Everis, Manuel Oliveira, incidió en que la iniciativa es "una gran oportunidad de consolidar la posición de la industria de defensa española en el mundo" y recordó que el 80% de la facturación del sector está fuera de España.

En esta línea, el director general de Expal, Pedro Sallent, hizo hincapié en que el encuentro es un escaparate "magnífico para mostrar las capacidades tecnológicas e industriales del sector de la Defensa español. Esas capacidades están a la vanguardia y nos permiten estar presentes en muchos programas internacionales y concretamente en los programas de desarrollo europeos".

El salón internacional está organizado por Tedae y Aesmide con el apoyo, por primera vez, del Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Estado de Defensa, los Ejércitos y la Armada. La feria tendrá lugar entre los días 29 y 31 de mayo de 2019 en el salón de exposiciones de Ifema en la capital española.

Vídeo de la opinión de la industria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto