Argentina refuerza el presupuesto de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina refuerza el presupuesto de Seguridad

Un efectivo de Gendarmería en un operativo en septiembre. Foto: Ministerio de Seguridad
|

El Gobierno de Argentina ha modificado el Presupuesto de este año con el fin de aumentar el dinero destinado a distintas áreas, entre ellas la de Seguridad. En este último caso, el cambio se ha dirigido a reforzar los créditos para la Policía, mejorar el equipamiento de la Armada y “recomponer” las jubilaciones de las fuerzas de seguridad.

En una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial esta semana con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, también se ha establecido que “es necesario adecuar el Presupuesto vigente del Ministerio de Seguridad” para poder atender las “necesidades” de las distintas asociaciones de bomberos voluntarios del país.

El Ejecutivo ha aumentado el presupuesto del Ejército con el fin de hacer frente a los gastos derivados de la atención de la población damnificada por fenómenos climáticos en las norteñas provincias de Salta y Chaco. En el caso del incremento para la Armada, el objetivo es la adquisición de equipamiento.

Además, ha reforzado los créditos que actualmente se otorgan a la Policía Federal del país suramericano para poder pagar el “servicio de policía adicional” que presta esa fuerza de seguridad. Por compensación, ha hecho lo mismo con los créditos vigentes para la Policía de Seguridad Aeroportuaria “con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad” de esta.

Jubilaciones de Gendarmería y Prefectura

En el texto se señala que, tras haber aumentado a finales del pasado junio los salarios de la Gendarmería y la Prefectura Naval, se deben “recomponer de forma directa” las jubilaciones, retiros y pensiones de dichas fuerzas. Para ello, se aumentarán los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dirigidos a ese fin.

Estos cambios se suman a una serie de modificaciones establecidas en distintas áreas del Presupuesto de 2018 que supondrán un aumento de 18.000 millones de pesos (unos 480 millones de dólares, al cambio actual) en los gastos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto