Argentina activa un comando de emergencia en Buenos Aires por intensas lluvias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Emergencia

Argentina activa un comando de emergencia en Buenos Aires por intensas lluvias

Las tareas desplegadas incluyen la evacuación de civiles, traslados a centros de salud o refugios, y asistencia directa en barrios inundados
Armada Zarate
Apoyo a la comunidad en Zarate. Firma: Min Def.
|

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas activó el sábado 17 de mayo al Comando Conjunto de Zona de Emergencia Buenos Aires Norte para responder a las intenso temporal que afectó al norte de la provincia de Buenos Aires. La medida fue adoptada tras la conformación inicial (el día anterior) de un Comando de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad de Zárate. El contraalmirante Finardi fue designado como comandante operativo de la zona.

El despliegue abarca las localidades de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco, severamente afectadas por la emergencia climática. La operación se desarrolla con coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, los gobiernos locales y el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) de Campana.

La Armada Argentina participa a través del Área Naval Fluvial, la Base Naval Zárate, el Batallón de Infantería de Marina N.º 3 Alte. Eleazar y la División de Patrullado Fluvial. Por su parte, el Ejército Argentino colabora mediante la Compañía de Ingenieros QBN y el Batallón de Ingenieros 601.

Armada Zarate 2
Tareas de apoyo a la comunidad. Firma: Min Def.

Las tareas desplegadas incluyen la evacuación de civiles, traslados a centros de salud o refugios, y asistencia directa en barrios inundados, como San Cayetano, en Campana. Solo en las primeras horas se evacuó a más de 100 personas.

Desde el CIMoPU de Campana se supervisa el desarrollo de las acciones junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y representantes municipales. El operativo continúa en curso y se ajusta en tiempo real a las condiciones meteorológicas y a los requerimientos de cada jurisdicción afectada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto