IDS lanza su monográfico sobre RPAS de seguridad y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

IDS lanza su monográfico sobre RPAS de seguridad y defensa

Portada rpas 2018 perfiles noticia
|

La serie editorial Perfiles IDS dedica su nuevo monográfico a la actualidad del sector de los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) de seguridad y defensa. El trabajo recoge los principales elementos de análisis en torno a esta actividad, incluida la industria que los desarrolla. El nuevo título completa el desarrollo de la última cumbre europea sobre estos sistemas, Unvex S&D, que tuvo lugar la pasada primavera en León, y aborda las ideas más relevantes que marcan la actualidad y la orientarán en el futuro más inmediato de desarrollo y empleo de sistemas autónomos.

El documento está editado en castellano e incluye resúmenes en inglés de todos sus apartados para facilitar la divulgación del sector español en el ámbito internacional.

A lo largo de sus 80 páginas, RPAS: una realidad en Defensa y Seguridad, como se denomina la publicación, repasa, entre otros contenidos, los principales programas de colaboración internacional, como el Euromale, el Reaper y el Ocean 2020. También aborda, a lo largo de distintos reportajes ilustrados con imágenes de gran calidad, cuestiones en torno a la formación de los tripulantes, sobre las capacidades de los nuevos modelos, acerca de sus posibilidades de integración en otros sistemas y en el espacio aéreo compartido con las aeronaves comerciales, en cuanto a la protección frente al uso de drones con fines terroristas y sobre su uso con fines de seguridad. También se dedica un capítulo a los principales requisitos exigidos en la actualidad para poder operar con RPAS en España y se traza en otro las principales líneas previstas para el futuro.

El apartado dedicado al empleo operativo de estos aparatos incluye una entrevista exclusiva al comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando López del Pozo, en la que califica a estos sistemas como “una capacidad imprescindible”. En la parte centrada en la vertiente industrial, también se recoge una entrevista al subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, Pedro Fuster González, que destaca que la industria española de RPAS ya “está acostumbrada a proyectos aeronáuticos complejos”.

Como en los demás títulos de la colección Perfiles IDS, entre sus páginas se incluye un detallado directorio de empresas de éxito del sector en España, en el que se detallan las características y la actividad concreta de cada una de ellas.

El nuevo número de Perfiles IDS dedicado a los RPAS es un documento riguroso y de gran calidad editado tanto en formato impreso como en digital.

RPAS: una realidad en Defensa y Seguridad se puede adquirir tanto en su versión en papel como en PDF en el siguiente enlace:

RPAS: una realidad en defensa y seguridad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto