El Ejército brasileño adquiere diez camiones pesados Oshkosh a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño adquiere diez camiones pesados Oshkosh a EEUU

Viatura Hemmt. Foto: Oshkosh Defense
|

El Ejército brasileño ha adquirido a través de la Foreign Military Sales (FMS) de Estados Unidos diez vehículos pesados de segunda mano Oshkosh Hemtt (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck, por sus siglas en inglés) M984. Video del nuevo camión Oshkosh Hemmt M984.

Estos camiones han sido comprados para ser empleados como vehículos blindados especializados en tareas de rescate (VBS-Soc) en las brigadas mecanizadas, especialmente en apoyo a los VBMR-SR 6x6 Guaraní.

La compra aparece recogida en el Boletín del Ejército 27/2018, páginas 16 y 17, e implica el desembolso de 9,2 millones de dólares (unos 7,5 millones de euros) por medio de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington.

Transcripción del contrato extraído del BE 27/2018:

Despacho Nº 111/2018. El 27 de junio de 2018.

Procedimiento: PO nº 1600005 - Gab Cmt Ex EB: 64536.016468 / 2018-98

Asunto: Autorización para el anticipo de pago de los recursos financieros relativos a la adquisición por el Ejército brasileño de diez Vehículos Blindados Especiales Medios sobre Ruedas de Socorro, piezas de reposición, manuales, entrenamiento y asistencia técnica, así como el pago de servicios y tasas asociados, a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

Despacho:

1) Autorización:

a) el anticipo del pago por valor de 9.201.684,00 de dólares, según lo previsto en el cronograma de desembolso de la carta de oferta y aceptación referente a la línea de suministro BRB-UUR, a través del programa FMS.

b) firma por el jefe de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington, en nombre del Ejército Brasileño, de la carta de oferta y aceptación referente a la línea de suministro BRB-UUR.

2) Se publica el presente decreto en el Boletín del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto