Maduro renueva el alto mando militar de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Maduro renueva el alto mando militar de Venezuela

El general en jefe Vladimir Padrino continuará en el despacho de Defensa. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

El presidente Nicolás Maduro renovó parcialmente el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, así como otros altos cargos militares. El anuncio lo hizo, el pasado 7 de julio, durante el acto de graduación conjunta de 1.268 nuevos oficiales de los cuatro componentes militares.

En primer término, Maduro ratificó en su cargo al ministro del Poder popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López; al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; al jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofanb, mayor general (Ejército) José Adelino Ornella Ferreira; así como a los comandantes generales del Ejército, mayor general Jesús Rafael Suarez Churio; de la Guardia Nacional, mayor general Richard López Vargas; y de la Milicia Bolivariana, mayor general (Ejército) Carlos Augusto Leal Tellería.

En segundo término, anunció las siguientes designaciones: comandante general de la Armada, almirante Giuseppe Alessandro Alessandrello Cimadevilla, actual comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central) del Ceofanb; y, comandante general de la Aviación Militar, mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez, hasta ahora comandante de la Redi Los Llanos y quien sustituye en el cargo al mayor general Iván Josué Hidalgo Terán que pasa a desempeñarse como inspector general de la Fuerza Armada Nacional.

Nombramientos en las regiones estratégicas

Del mismo modo, el presidente de Venezuela, procedió a nombrar a los comandantes de cinco de las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral en las que está dividido militarmente el país:

Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), comandante: mayor general (Guardia Nacional) Fabio Enrique Zavarce Pavón. La Redi Occidental tiene la sede de su comando en Maracaibo, estado Zulia, y su jurisdicción comprende los estados Falcón, Lara y Zulia.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi Los Andes), comandante: mayor general (Ejército) Manuel Gregorio Bernal Martínez. La Redi Los Andes tiene la sede de su comando en San Cristóbal, estado Táchira, y su jurisdicción comprende los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos), comandante: mayor general (Aviación) Víctor Augusto Palacios García. La Redi Los Llanos tiene la sede de su comando en San Juan de los Morros, estado Guárico, y su jurisdicción comprende los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa

Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), comandante: mayor general (Ejército) Domingo Antonio Hernández Larez. La Redi Central tiene la sede de su comando en Maracay, estado Aragua, y su jurisdicción comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental), comandante: almirante William Miguel Serantes Pinto. La Redi Oriental tiene la sede de su comando en Guanta, estado Anzoátegui, y su jurisdicción comprende los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Finalmente, Maduro ratificó en sus cargos a los comandantes de la Redi Capital, mayor general (Ejército) Alexis Ramírez Cabello; Redi Guayana, mayor general (Ejército) Jesús María Mantilla Olivero; y Redi Marítima Insular, almirante Eladio José Jiménez Rattia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto