El Ejército de Colombia reincorpora un avión Turbo Commander 690
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército de Colombia reincorpora un avión Turbo Commander 690

El Turbo Commander AC-690 durante la ceremonia de recibimiento. Foto: División de Aviación y Asalto AéreoEjército Nacional de Colombia.
|

La División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Nacional de Colombia, ha anunciado la reincorporación de un avión Rockwell Turbo Commander AC-690, luego de 12 meses de permanencia en los Estados Unidos.

El Turbo Commander fue sometido al programa de mantenimiento Grand Renaissance (Gran Renacimiento), adelantado por la compañía Eagle Creek Aviation Services, empresa que durante la presente década ha llevado a cabo este proceso en diversas aeronaves de la Davaa.

Cabe anotar, que tal y como lo informo el Ejército colombiano, el avión se incorporó nuevamente al servicio por lo que no se trató de una nueva adquisición, como erróneamente ha trascendido en algunos blogs.

El AC-690, que ostenta la matrícula EJC-1106, ya es operado por el Batallón de Aviación Nº 1 (Baav1), adscrito a la Brigada Nº 25, y será empleado en misiones de apoyo, reconocimiento y Medevac (evacuación aeromedica).

Según la empresa Eagle Creek, el proceso Grand Renaissance, consiste en la repotenciación de sus plantas motrices del tipo Honeywell TPE331-5, actualizadas a las especificaciones Dash-10, así como el reemplazo de sus instrumentos y la adaptación de pantallas LCD/PFD del tipo Garmin G950 y la incorporación de un sistema de control de vuelo digital del modelo Cobham S-Tec 2100.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto