Bolivia asume la presidencia de Unasur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Bolivia asume la presidencia de Unasur

Huanacuni junto a Faurie y Popolizio. Foto: Ministerio Exteriores de Bolivia.
|

Bolivia asumió el jueves pasado la presidencia pro tempore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) tras el paso por la misma de Argentina. El traspaso de poderes se realizó en un acto protagonizado en Lima, en un aparte de la Cumbre de las Américas, por los cancilleres Fernando Huanacuni y Jorge Faurie junto al de Perú, Néstor Popolizio, que actuó como anfitrión.

El objetivo de la presidencia boliviana de la institución, que aglutina a 12 países de la región, es precisamente incrementar esa colaboración interestatal en pro de, según explicó el propio Huanacuni, “una ciudadanía suramericana”.

El presidente argentino, Mauricio Macri, deja así la presidencia en mano de su homólogo boliviano, Evo Morales, que recogió el testigo y se comprometió a “continuidad a los esfuerzos desplegados” en pro de “la unidad de la comunidad sudamericana”, como destacó la cancillería en un tuit publicado tras el acto.

Respecto a los pasos a dar a partir de ahora, desde la cancillería boliviana se destacó, tras agradecer a Argentina su periodo al frente de la institución, que “tenemos retos y desafíos como el nombramiento del secretario general de Unasur, el establecimiento del Parlamento suramericano y la integración física y energética”.

En su intervención, Huanacuni también destacó que la presidencia boliviana se regirá por los principios de "la cultura de la paz, de la vida y de la articulación en la diversidad".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto