El general Braco toma posesión como segundo comandante del Mando de Operaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Braco toma posesión como segundo comandante del Mando de Operaciones

El general Braco jurando su nuevo cargo. Foto: Emad
|

El general de brigada del Ejército del Aire Francisco Braco Carbó tomó posesión este miércoles como segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (Mops) del Estado Mayor de la Defensa (Emad).

Su nombramiento, a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se produjo el pasado 24 de mayo y se hizo efectivo el martes con su publicación en el Boletín Oficial de Defensa. La toma de posesión de su cargo se ha realizado en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está emplazado el cuartel general del Mops.

El general aseguró en un breve discurso que su objetivo prioritario será "trabajar de la forma más eficiente y eficaz para que, desde este motor de las Fuerzas Armadas que es el Mando de Operaciones, podamos prestar el mejor servicio a España".

En el acto también tomó la palabra el nuevo comandante del Mops, teniente general Fernando López del Pozo, quien definió al general Braco como un militar "que siempre está pendiente del detalle", que responde con "rapidez y precisión", que genera "un buen ambiente" entre los que le rodean y que, sobre todo, es "un trabajador incansable".

López del Pozo concluyó destacando la responsabilidad del Mops frente a los ejércitos de Tierra y Aire y la Armada: "Ellos nos preparan a la gente, nos dan lo mejor que tienen, los ponen en nuestras manos y, si esos recursos humanos los empleamos bien, seguiremos siendo lo que somos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto