La Marina de Guerra del Perú incorporará dos nuevas patrulleras PGCP-50 en febrero de 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú incorporará dos nuevas patrulleras PGCP-50 en febrero de 2017

PGCP 50 4taunidad 04nov2016 SIMAChimbote MarinaGuerraPeru 500px
|

La Marina de Guerra del Perú ha anunciado que la tercera y cuarta patrulleras marítimas tipo PGCP-50 serán incorporadas al servicio activo de la institución en febrero del siguiente año tras haber superado las pruebas de funcionalidad, pruebas de mar y aceptación.

A la fecha, ambas embarcaciones, la BAP Río Piura y BAP Río Quilca, presentan un avance del 87% en el proceso de construcción, ensamblaje, equipamiento y acabados finales. Las patrulleras han sido lanzadas al mar y bautizadas en días recientes desde el sincroelevador del astillero estatal SIMA Chimbote, ante la presencia del director general de material de la MGP, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; del director de proyectos navales, contralmirante Federico Bravo de Rueda, y los directores de SIMA Perú y SIMA Chimbote, contralmirante Silvio Alva Villamón y Luis García-Milla Ugarriza respectivamente.

La Marina viene implementando un programa de construcción de un total de diez embarcaciones PGCP-50 para potenciar sus capacidades de vigilancia del dominio marítimo peruano, en momentos que la actividad de pesca se constituye en uno de dos pilares, junto a la minería, que impulsa el crecimiento de la actividad económica en el país sudamericano, a pesar de la desaceleración que embarga a buena parte del globo.

SIMA Chimbote se encarga del ensamblaje de las patrulleras marítimas a partir de paquetes tipo CKD (Completely Knocked Down) suministrados por la empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto