Airbus pide el apoyo de los países del A400M ante las "enormes pérdidas" del programa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus pide el apoyo de los países del A400M ante las "enormes pérdidas" del programa

A400M en vuelo. Foto: Airbus
|

El CEO del Airbus, Tom Enders, ha enviado una carta a los ministros de los países miembros del programa A400M en la que solicita una reunión para abordar "las enormes pérdidas" sufridas por la compañía en este proyecto aeronáutico durante los últimos años.

En la misiva, publicada por Fly News, el directivo también pide que la Occar, como agencia responsable del programa, y el consorcio fabricante del motor EPI tomen parte también de las posibles medidas a adoptar.

Enders reafirma el compromiso de Airbus con el programa A400M, pero señala que "somos responsable de mantener la viabilidad" de la compañía. A este respecto, añade que ambas partes, gobiernos e industria, deben alcanzar un acuerdo de "forma constructiva" sobre este proyecto en el que participan siete países europeos.

La carta señala que los temas a tratar aparecen recogidos en un anexo, del que no ha trascendido su contenido concreto. No obstante, diversos medios recogen uno de los punto claves que Airbus quiere abordar son las altas penalizaciones que los países han aplicado por los retrasos en las entregas del avión.

De esta forma, Enders solicita una reunión a nivel ministerial "tan pronto como sea conveniente para estudiar la situación y acordar las siguientes etapas, en el mejor interés del programa, la comunidad de clientes y la industria".

A este respecto, los países miembros del programa ya han contestado que este encuentro se realizará el próximo 30 de marzo en Madrid y en él participarán los secretarios de Estado de Defensa. En una contestación aprobada por todos los países del programa, el secretario de Estado de Defensa español, Agustín Conde, invitó a Enders a informar "sobre los problemas ocurridos en el programa A400M".

El propio Enders en una rueda de prensa la semana pasada con motivo de la presentación de los resultados de Airbus en 2016 informó que los problemas detectados durante el último año en el programa A400M han supuesto el desembolso de 2.200 millones de euros por parte de la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto