La Marina de Brasil avanza en el montaje electromecánico del Labgene
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La Marina de Brasil avanza en el montaje electromecánico del Labgene

Montaje del casco del compartimento de turbinas a vapor del bloque 30. Foto: Marina de Brasil.
|

El Centro Tecnológico de la Marina en Sao Paulo (CTMSP) ejecuta actualmente el montaje electromecánico del Laboratorio de Generación de Energía Electronuclear (Labgene), ubicado en el Centro Experimental Aramar, en Iperó (SP).

Desde el Labgene, los sistemas navales para propulsión a vapor serán probados, principalmente en la parte del núcleo, lo que es vital para el submarino nuclear brasileño.

En este programa de prueba se incluye la operación conjunta de varios sistemas electromecánicos, en escala 1:1, como turbinas de vapor saturadas, condensadores, paneles eléctricos, bombas de circulación, sistemas de control e instrumentación asociada.

La mayoría de los componentes ahora en montaje fue diseñado y construido en Brasil.

Actualmente, Labgene ya tiene parte de sus edificios listos, así como otros en obra, que obedecen a los requisitos técnicos avanzados, dentro del proceso de licenciamiento nuclear con la Comisión Nacional de Energía Nuclear.

El montaje del condensador principal es un paso importante para el diseño y construcción de la planta de generación de energía nuclear y propulsión naval que implica tanto militares como civiles, contando con la participación de Amazul.

Imágenes: Centro Tecnológico de la Armada en San Pablo (CTMSP) / azul marino Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto