La Aviación Naval de Uruguay convoca un concurso para la reparación de su helicóptero 'Esquilo'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay Contratación >

La Aviación Naval de Uruguay convoca un concurso para la reparación de su helicóptero 'Esquilo'

Aeronave Helibras AS355-F2 Esquilo Foto: Armada Nacional de Uruguay
|

La Aviación Naval Uruguaya ha abierto un concurso para la reparación de su helicóptero Helibras AS355 F2 Esquilo, el cual se encuentra fuera de servicio desde hace varios meses.

La licitación implica la realización del overhaul completo de la caja de transmisión del rotor de cola (inspección de 3000 horas), la cual deberá ser retirada del helicóptero y reinstalada en las instalaciones de la Aviación Naval en la base aeronaval Capitán de Corbeta Carlos A. Curbelo’ por parte de quien gane la licitación.

Los trabajos no deberán superar más de 60 días en taller y se deberá brindar una garantía de los servicios prestados de por lo menos 500 horas de uso o doce meses calendario luego de la entrega. Esta garantía, en caso de ser utilizada, incluirá la entrega de una caja de transmisión del rotor de cola del mismo modelo en forma de lease mientras dure la reparación del equipo original.

El retorno de esta aeronave al servicio resulta extremadamente importante para la Armada pues actualmente,de siete helicópteros en la flota (seis Bolkow Bo-105 PAH-1 y un único Helibras AS355 F2 Esquilo), uno solo está en orden de vuelo -un Bo-105- y con un pequeño remanente de horas antes quedar fuera de servicio.

Foto: Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto