EEUU repotencia un avión 'King Air' del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU repotencia un avión 'King Air' del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica

Sva2
|

El Gobierno de Estados Unidos ha invertido un millón de dólares en equipos y mantenimiento para un avión Beechcraft King Air F90 del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, con el fin de mejorar su operatividad.

La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, entidad que opera la aeronave, fue fortalecida con más y mejores herramientas que vendrán a favorecer el servicio que brindan en Costa Rica.

La ayuda del Gobierno de Estados Unidos al SVA incluye entrega de equipo especial, capacitación, un paquete de mantenimiento y repuestos para dicho equipo.

El avión ha sido utilizado en la lucha contra el narcotráfico, misiones humanitarias y operativas, así como en la protección del ambiente, todo lo cual se verá incrementado gracias a las mejoras hechas por el Gobierno estadounidense. Ejemplo de ello es el patrullaje hasta la isla del Coco, en el océano Pacífico, pues en cuestión de una hora con treinta minutos se alcanza por aire, mientras que por mar se tarda aproximadamente 36 horas, lo que fortalece el trabajo de las autoridades con el patrullaje conjunto.

Entre las mejoras aplicadas al King Air F90, se remozó su presurización, lo que le permite poder alcanzar un máximo techo de vuelo de hasta 25.000 pies, lo que hace posible alcance una mayor velocidad y recorra distancias en menos tiempo.

El aparato fue decomisado el 16 de diciembre de 2013 por la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica en el aeropuerto de Pandora, Valle de la Estrella, Limón, en el Caribe costarricense, y se detuvo a dos guatemaltecos con dos toneladas de cocaína.

A partir de 2014, el King Air se convirtió en una potente herramienta en favor de la ciudadanía, pues pasó al servicio de Costa Rica y vino a reforzar las acciones operativas y humanitarias que ya son desarrolladas por la Policía costarricense.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto