Mariani Leonardo: "Nuestra propuesta para las PES es una de las más interesantes porque somos integradores"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Mariani Leonardo: "Nuestra propuesta para las PES es una de las más interesantes porque somos integradores"

Comandante ARC, presidente Cotecmar y director PES, visitando stand Leonardo. Foto: Erich Saumeth
|

Lorenzo Mariani, es el director de la Divisiòn Electrònica para la Defensa de la Tierra y Naval de la empresa europea Leonardo, una compañía muy conocida en Colombia por ser una de las principales suministradoras de sus Fuerzas Armadas. Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de hablar con él para conocer de primera mano los proyectos más recientes de la compañía y los productos que muestran en Colombiamar 2017.

¿Qué opciones tiene Leonardo en el proyecto PES?

Leonardo presentó el 31 de enero sus respuestas a la RFI de la ARC. Estamos seguros de que nuestra propuesta es una de las más interesantes porqué, como integradores, hemos ofertado prácticamente todos los sistemas que hacían parte de la solicitud, desde el CMS a las artillerías, radares, torpedos, sonares, hasta el helicóptero. El proyecto PES es de largo aliento con muchas etapas que superar y Leonardo estará constantemente al lado de la ARC, apoyando el desarrollo de este proyecto tan ambicioso para el país y en particular para la Armada, pero también para la industria nacional, que será al final beneficiada por la transferencias de tecnologías que se han previsto en las propuestas.

¿Y en el proyecto de OPV2G que adelantará Cotecmar?

Las OPV de primera generación ya llevan dos cañones de nuestro portafolio (40 y 76 milímetros). Leonardo es una empresa que puede suministrar todo tipo de sistemas para equipar los OPV2G.

¿Cuándo se realizará la instalación de la pieza 76/62 en la OPV ARC Santander?

El montaje ya está en Colombia, despachado cumpliendo con los plazos de entrega contractuales. Estamos a la espera que la ARC nos informe cuando considere oportuna la presencia de nuestros ingenieros para cumplir con los servicios relacionados a la instalación, que será de toda manera en armonía con la construcción del buque que lleva adelante Cotecmar.

¿En que otros proyecto se ha propuesto Leonardo trabajar con Cotecmar y la Armada?

Ya desde hace tiempo hemos estado conversando con la gerencia para poder llegar a acuerdos bilaterales mediante los cuales Cotecmar proponga nuestros productos en sus buques militares. Esperamos que se pueda firmar un acuerdo en el futuro próximo.

Comienza la etapa de postconflicto, ¿pude aportar algo Leonardo a su desarrollo?

La Unión Europea ha destinado fondos para acompañar al país en este difícil momento de reconstrucción y reconciliación. Se suscriben acuerdos para desarrollo local sostenible en zonas marginadas, promoción de garantías de derechos de propiedad de la tierra y el acceso equitativo a la tierra en áreas nacionales protegidas y desminado humanitario. Es nuestro país, Italia, apoyará a Colombia por medio de sus instituciones en este gran desafío que la ve protagonista en el panorama mundial. Leonardo como empresa pública será seguramente parte de este proceso. Leonardo puede ofrecer la transferencia de tecnologías avanzadas para apoyar el desarrollo de la industria local y, con ello, al bienestar futuro de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto