El Ejército de Perú contrata el mantenimiento de sus camiones tácticos Dong Feng y Beiben
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú contrata el mantenimiento de sus camiones tácticos Dong Feng y Beiben

BeibenTruck EP 29jul2014 PeterWatson
|

La 4ª Brigada de Montaña del Ejército del Perú, con asiento en la ciudad de Puno, región fronteriza con Bolivia, ha llamado a proceso de selección simplificado para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de cinco camiones Dong Feng EQ2070G y cinco Beiben Truck 2628A, de origen chino. Los camiones fueron utilizados en operaciones antidisturbios, en la vecina región de Madre de Dios, para el transporte de personal y equipos.

En acatamiento a disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, la unidad militar brindó soporte a la Policía Nacional del Perú en operativos contra la minería ilegal en Madre de Dios, zona de selva seriamente afectada por esta actividad, resultando dañados los vehículos militares por acción de los manifestantes, y en demanda de pronta atención para preservar su operatividad.

Los camiones Dong Feng y Beiben Truck requieren de reparación de máscara delantera, planchado y pintura, cambio de filtros de combustible y aire, alineamiento y balanceo de dirección, reparación de levadizo de lunas laterales, cambio de malla protectora desmontable en parabrisas, cambio de cruceta de cardán, cambio de baterías y micas direccionales, cambio de parabrisas, espejos retrovisores y plumillas, cambio de focos varios, reemplazo de neumáticos y retén de corona delantera y posterior, entre otros.

Los servicios se realizarán en instalaciones del contratista seleccionado, en un plazo máximo de siete días. La selección del proveedor del servicio se ha programado para este 19 de agosto.

Las actividades de la minería ilegal en la región Madre de Dios están provocando un dramático pasivo ambiental, producto del uso indiscriminado de mercurio y otra sustancias tóxicas, así como por el talado masivo en zonas boscosas, algunas colindantes con reservas naturales. El daño, aún focalizado, es tal que diversas zonas han sido declaradas en emergencia ambiental.

Foto: Peter Watson



Recomendamos


Lo más visto