El Ejército del Aire recupera el contrato para el mantenimiento de sus sistemas de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire recupera el contrato para el mantenimiento de sus sistemas de armas

EA Typhoon CLAEX
|

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire ha sacado de nuevo a concurso el mantenimiento y reparación de los sistemas de armas de las aeronaves de la Fuerza Aérea. De esta forma, el Malog como entidad adjudicataria, reabre una licitación a la que tuvo que renunciar a principios de agosto, tras el cierre en julio del gasto no presupuestario de 2016 por parte del Gobierno.

El anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado con número de expediente 4023016024500 detalla que el contrato tiene un importe de 8.392.260,45 euros impuestos incluidos, una cifra inferior a los 10.620.000 euros del primer contrato, publicado en junio de este año.

Las compañías interesadas en la adjudicación tienen hasta el 11 de noviembre para recoger los pliegos y, tres días después, finaliza el plazo para presentar las ofertas en el Cuartel General Ejército del Aire. La apertura de las ofertas económicas se producirá el 1 de diciembre.

Al igual que en la primera licitación, el Pliego de Prescripciones Técnicas recoge que los elementos y sistemas sobre los que se van a realizar los servicios de ingeniería son los sistemas de armas responsabilidad del Ejército del Aire que incluyen todas aquellas aeronaves en servicio en el mismo o responsabilidad de éste, o aquellas cuyo análisis o estudio pudiera interesar para su futura adquisición o empleo. Este apartado engloba desde cazas de combate, hasta aviones de transporte y patrulla marítima, pasando por RPAS o aeronaves contraincendios.

El contrato también incluye el mantenimiento y reparación de los sistemas propulsivos, es decir, los motores necesarios para la operación de las aeronaves; los sistemas transversales asociados a los sistemas de armas (mando control y comunicaciones, simuladores, armamento); y los sistemas de propósito general no relacionados directamente con los sistemas de armas (sistemas de gestión y almacenamiento de la información).

Foto: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto