La ONU equipa a las Fuerzas Armadas y la Policía bolivianas para tareas de seguridad ciudadana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La ONU equipa a las Fuerzas Armadas y la Policía bolivianas para tareas de seguridad ciudadana

IMG 20160520 WA0000
|

El Proyecto de Fortalecimiento de la Primera Respuesta y Atención a Emergencias en Bolivia (PRAE) a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con los viceministerios de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, entregó el pasado día 19 material por valor de 50.000 dólares a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana asentadas en Santa Cruz para mejorar la capacitación en Primera Respuesta (PR) para tareas de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana respectivamente.

Según se explicó desde el ministerio de Defensa, "el equipamiento está dirigido a cubrir las áreas de primera respuesta en prevención, control y extinción de incendios tanto de incendios forestales como de estructurales". Además, también se entregaron equipos de rescate en altura, en agua, en montaña, en selva y de atención prehospitalaria. En este sentido, el área sanitaria recibió muñecos de última generación simuladores de diferentes edades para la reanimación cardiopulmonar. Estos muñecos cuentan con ordenadores que verifican la buena realización del ejercicio.

El acto de entrega se realizó en la sede del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Durante el evento se realizaron demostraciones de Primera Respuesta en las que participaron grupos de Servicio de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas Armadas, Equipos de Rescate Voluntarios, Cruz Roja Boliviana, Bomberos de la Policía y voluntarios, así como los equipos de Respuesta de la Gobernación y los Municipios.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto