Las Armadas de Brasil, Perú y Colombia entrenan juntas en el entorno fluvial del Amazonas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Brasil, Perú y Colombia entrenan juntas en el entorno fluvial del Amazonas

Ceremonia de cumpleaños del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario, héroe naval peruano
|

Buques de la Marina de Brasil, de la Marina de Guerra del Perú y de la Armada de la República de Colombia atracaron el 26 de julio en la Base Naval de Iquitos (PER) para llevar a cabo la 2ª Fase de la Operación Bracolper Naval 2021.

La operación comenzó el 9 de julio y, desde 1974, tiene lugar durante las fiestas nacionales de los países implicados. El programa de la 2ª fase incluyó la ceremonia de cumpleaños del gran almirante Miguel Grau Seminario, héroe naval peruano, la colocación de flores y la ceremonia de imposición de la Medalla al Mérito Naval al comandante del 9º Distrito Naval, vicealmirante Ralph Dias da Silveira Costa, y al comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia, contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el bicentenario se celebró en la Base Naval Clavero, con un homenaje a los peruanos que murieron por complicaciones de Covid-19.

El programa se cerró con el Desfile Naval Bracolper 2021, en el que participaron buques de los países implicados.

La tercera fase tendrá lugar en los ríos Negro y Solimões en septiembre, con motivo del aniversario de la Independencia de Brasil.

BraColPer 2021

La Operación Bracolper (Brasil-Colombia-Perú) promovida desde 1974, tiene la misión de realizar ejercicios navales conjuntos en un entorno fluvial, especialmente en la región amazónica de la Triple Frontera, con el fin de mejorar el nivel de adiestramiento de las unidades navales de la Armada de Brasil, la Armada de la República de Colombia y la Marina de Guerra de Perú, y contribuir al aumento de la confianza mutua y los lazos de amistad entre las naciones.

Bracolper se divide en tres fases, en las que participan más de 400 militares.

Las fases I y II se realizan en el río Marañón (río Solimoes peruano), entre las ciudades de Leticia, en Colombia, e Iquitos, en Perú, en periodos que coinciden con las fechas de Independencia de estos países, celebradas el 20 y 28 de julio, respectivamente.

Una vez finalizada la fase II, los buques regresan a sus bases en cada país.

La Fase III se desarrolla en los ríos Negro y Solimões, en el mes de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de Brasil.

Imágenes: Marina brasileña/CCSM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto