Objetivo: producción récord en municiones de distintos calibres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perspectivas >

Objetivo: producción récord en municiones de distintos calibres

|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En materia de producción de municiones para el uso de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Seguridad Federales de la Argentina (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeronáutica), uno de los logros más destacados en lo que va de este año 2012 tiene que ver con la producción de calibres 9mm, 7.62mm, 32mm y 38 mm.

En este sentido, durante el pasado mes de mayo, se llevó a cabo la mayor producción de la planta, para los calibres 9mm, 7.62mm, 32mm y 38 mm de los últimos 6 años, superando en un 15% al mismo mes del año pasado y en un 137% a la producción promedio mensual. Estos valores se correspondieron con incrementos similares en la productividad que se viene desarrollando en los últimos dos años.

En lo que se refiere, puntualmente, a la producción de calibre 9 mm –uno de los calibres más utilizados por las Fuerzas Armadas (FFAA) y las Fuerzas de Seguridad (FFSS)- la productividad alcanzada durante el pasado mes de mayo fue la más importante de los últimos 6 años, lográndose un incremento del 5% respecto al mejor mes del período. A su vez, el interanual mensual de producción fue del 35% frente al mismo mes del año pasado.

Todos estos calibres son producidos en la Fábrica Militar “Fray Luís Beltrán”, ubicada en la provincia de Santa Fe; lugar donde se elaboran, además, dos grandes proyectos de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM): la Planta Móvil de Desmilitarización, cuya función principal es la recuperación de material vencido y el simultáneo incremento de la capacidad bélica de los medios para la Defensa a un bajo costo (uno de los posibles compradores de esta Planta, en el corto plazo, podría ser la República de Ecuador) y el proyecto de elaboración de una pistola de Doble Acción calibre 9mm Luger, cuyas características continúen siendo para su uso policíaco, conservando simultáneamente la rusticidad y simplicidad de una pistola Militar. Para poder lograr este proyecto, la planta en cuestión, se encuentra en un proceso de modernización de sus capacidades.

El logro de este incremento en la productividad de municiones, surge principalmente de los convenios firmados entre Fabricaciones Militares y las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad federales, donde también se lleva a cabo el reciclaje de vainas servidas y el  repotenciamiento de municiones vencidas para poder obtener munición apta para su uso.

En el marco del proyecto elaborado desde el Poder Ejecutivo nacional; de lograr una sustitución de importaciones, mediante la reactivación de la industria nacional para su uso en la Defensa y la Seguridad, todo apunta a que el incremento en la productividad de la planta perteneciente a Fabricaciones Militares, “Fray Luis Beltrán”, al finalizar el presente año 2012, será un 30% mayor, con respecto al año pasado; en tanto que la producción de los calibres 9, 7.62, 32 y 38 mm será la mayor de los últimos 27 años, destacándose puntualmente la producción para calibre 9 mm, que será, según todas las proyecciones, la mayor de los últimos 30 años.

Este importante incremento productivo no sólo permite la adecuada provisión de estos calibres para las FFAA y las FFSS argentinas, sino que a su vez, robustece la posibilidad de exportación de estos calibres, en primera instancia,  hacia los países de la región sudamericana –sobre todo a Ecuador y Perú, países con los que existen acuerdos-marco para posibles exportaciones de estos calibres- abriendo una importante posibilidad para las plantas pertenecientes a la Dirección General de Fabricaciones Militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto