Importadora MC vende a la PDI de Chile dos cañones disruptores Proparms MK III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Importadora MC vende a la PDI de Chile dos cañones disruptores Proparms MK III

Cañón disruptor para neutralización de explosivos MK III. Foto: Proparms
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA la compra de dos cañones disruptores para neutralización de explosivos Proparms MK III por un monto estimado de 72.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de adquisición del material para que el personal del Equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas (Tedax-NRBQ) pueda realizar la neutralización segura de la posible amenaza explosiva a través de herramientas cuyo método de funcionamiento minimice las posibilidades de una detonación.

La comisión evaluadora de la PDI de Chile recibió solo una propuesta entregada por Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA y determinó recomendar la adjudicación del contrato a esa empresa ya que cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas y requerimientos exigidas en las bases de la licitación y por obtener un 100% en la matriz de evaluación.

Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA entregará los cañones disruptores en un plazo de 120 días corridos desde el envío de la orden de compra y/o entrega de certificado de usuario final, brindará una garantía técnica de 24 meses y proporcionará un tiempo de solución de servicio técnico de 60 días corridos.

Cañón disruptor MK III

El MK III es un cañón disruptor sin retroceso de chorro de agua de la empresa Proparms diseñado para aplicaciones robóticas. La falta de retroceso del cañón minimiza daños mecánicos a las plataformas portadoras permitiendo un ahorro en reparaciones y reduciendo el tiempo en que un robot puede estar fuera de servicio.

El sistema está compuesto de acero inoxidable, titanio, aluminio y poliuretano. Posee un calibre de 20 mm, tiene un largo total de 54 cms y un peso de 3,9 kilos. En cuanto al cañón, éste posee una longitud de 38 cm y un peso de dos kilos.

El MK III cuenta con un sistema de ignición eléctrico P-Series Blasting Machine de 24 volts, un trípode de acople fácil que permita alcanzar una altura de 183 cm con un ajuste vertical de 180° y un ajuste horizontal de 360° para posicionamiento multipropósito y un puntero láser con haz de luz color rojo o verde y funcionamiento con baterías.

El contrato contempla además el suministro de 200 cartuchos de 20 mm de 70 gr, 50 unidades de 20 mm frangibles y 50 proyectiles de 20 mm de acero, una línea de tiro de carrete de plástico o metal con cable eléctrico unifilar o multifilar de un largo mínimo de 100 m y un bolso de nylon con costuras resistentes al peso para el transporte del equipo y sus accesorios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto