La PDI de Chile licita cañones disruptores para la neutralización de explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita cañones disruptores para la neutralización de explosivos

Cañón disruptor para neutralización de explosivos MK III. Foto: Proparms
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso de compra de dos cañones disruptores para la neutralización segura de posibles amenazas explosivas por un monto estimado de 72.000 dólares.

El material permitirá efectuar al Equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas (Tedax-NRBQ) las primeras intervenciones en sitios de suceso previniendo daños en personas o bienes y abordar la amenaza a través de métodos comprobados y utilizados a nivel mundial.

Los cañones disruptores permitirán realizar la neutralización segura de la posible amenaza explosiva a través de herramientas cuyo método de funcionamiento minimice las posibilidades de una detonación. Tendrán 60 cm de longitud máxima, cinco kilos de peso total y 20 mm de calibre. Serán construidos de titanio, acero inoxidable, aluminio y poliuretano, poseerán iniciación eléctrica y deberán reducir en un 95% como mínimo el retroceso al momento del disparo.

Fecha de cierre de ofertas: 7 de septiembre

El material podrá utilizar cartuchos de 20 mm de 70 gr, 20 mm frangibles y 20 mm de acero. Tendrá trípode de acople fácil al disruptor que permita alcanzar una altura no inferior a los 1,6 m, ajuste vertical de 180° o superior y ajuste horizontal de 360°; y un puntero láser simple o doble desmontable con haz de luz color rojo o verde y que utilice baterías desechables o recargables.

Los cañones disruptores dispondrán de una línea de tiro de carrete de plástico o metal con cable eléctrico unifilar o multifilar de un largo mínimo de 100 m, un bolso de transporte de nylon con costuras resistentes al peso para transporte del equipo y sus accesorios.

La licitación contempla el suministro de 200 cartuchos de 20 mm de 70 gr, 50 unidades de 20 mm frangibles y 50 proyectiles de 20 mm de acero. El material tendrá una garantía mínima de dos años y un servicio técnico con un tiempo de respuesta de hasta 60 días corridos.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 7 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto