Cañón disruptor de 20 mm. Foto: Proparms
18/08/2020 | Valparaíso
Nicolás García
La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso de compra de dos cañones disruptores para la neutralización segura de posibles amenazas explosivas por un monto estimado de 72.000 dólares.
El material permitirá efectuar al Equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas (Tedax-NRBQ) las primeras intervenciones en sitios de suceso previniendo daños en personas o bienes y abordar la amenaza a través de métodos comprobados y utilizados a nivel mundial.
Los cañones disruptores permitirán realizar la neutralización segura de la posible amenaza explosiva a través de herramientas cuyo método de funcionamiento minimice las posibilidades de una detonación. Tendrán 60 cm de longitud máxima, cinco kilos de peso total y 20 mm de calibre. Serán construidos de titanio, acero inoxidable, aluminio y poliuretano, poseerán iniciación eléctrica y deberán reducir en un 95% como...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.