Fecsa suministrará el Ejército español chalecos antibalas por 23 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fecsa suministrará el Ejército español chalecos antibalas por 23 millones de euros

Fecsa chaleco femenino
|

La compañía española Fecsa se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra español para el suministro de chalecos de protección balística y juegos de placas balísticas durante los tres próximos años por un importe de 23 millones de euros, impuestos incluidos.

El contrato está dividido en dos lotes. El primero tiene un presupuesto de 18,9 millones para la compra de chalecos anti fragmentos-antibala. Este lote incluye el suministro tanto de fundas exteriores -precio por unidad de 314 euros- como de paneles balísticos -precio por unidad de 629 euros-. El segundo, dotado con 4,2 millones de euros, recoge la adquisición de un total de 3.000 juegos de placas balísticas para estos chalecos, compuesto cada uno por una placa frontal, otro dorsal y dos laterales.

Este material tiene como finalidad que el personal del Ejército de Tierra desempeñe con seguridad sus cometidos. Los chalecos irán destinados tanto en las unidades en territorio nacional como en los diferentes contingentes desplegados zonas de operaciones. Estos chalecos y placas sustituirán a los que dejarán de estar en servicio de forma progresiva por cumplir su tiempo de vida útil.

El chaleco de protección balística es un medio de protección personal, formado por un conjunto de paneles flexibles balísticos y funda exterior, cuya función es proteger la superficie del pecho espalda, hombros, cuello, antebrazos y pelvis, proporcionando protección contra munición convencional de armas ligeras y fragmentos.

El presupuesto de este contrato es de 23.050.000 euros -impuestos incluidos-. El valor estimado del expediente asciende a los casi 31 millones de euros, al incluir al importe sin impuestos -19.050.000 euros-, una partida de 9.525.000 euros para una posible prórroga para los años 2024 y 2025, y otra partida de 2.340.000 euros para modificaciones previstas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto