El JLTV, el 4x4 sustituto de los Humvee, llega a su primer cliente europeo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El JLTV, el 4x4 sustituto de los Humvee, llega a su primer cliente europeo

150827 oshkosh corporation jltv blindado vehiculo 4x4 oshkosh
|

Las Fuerzas Armadas de Montenegro ya cuentan con sus 20 primeros vehículos tácticos ligeros 4x4 JLTV (sigla de Joint Light Tactical Vehicle). Los nuevos todoterreno militares de este modelo, desarrollado para sustituir los veteranos Humvee del Ejército de Estados Unidos, comenzaron a llegar hace dos semanas al cuartel de Milán Šaranović en la localidad de Danilovgrad (centro del país). El ministro de Defensa saliente del país, Predrag Bošković, destacó tras el acto que su país es “la primera nación europea en recibir los vehículos [del fabricante estadounidense] Oskhosh”. El primer JLTV de serie fue entregado a Estados Unidos hace cuatro años.

El pasado 27 de octubre Montenegro recibió sus cinco primeras unidades, y otras 15 estaban previstas para el pasado jueves. La entrega de las 47 que restan para completar el lote de 67 encargadas por Podgorica deberá ultimarse en 2023, informa Jane´s.

Más de 800 unidades para Europa

Además de Montenegro, también han encargado unidades de JLTV en Europa Bélgica, Reino Unido, Eslovenia y Lituania. En concreto, Lituania ha pedido 38 vehículos, Lituania 200, Reino Unido 248 y Bélgica solicitó el pasado septiembre 332, con lo que se ha convertido en el mayor cliente del modelo. Desde que Estados Unidos seleccionó el vehículo de Oshkosh Defense para sustituir a sus Humvee en 2015 ya ha recibido más de 7.500 unidades.

La familia de JLTV fue inicialmente desarrollada con dos variantes, una biplaza y otra de cuatro asientos, además de un remolque específico, conocido como JLTV-T. Sobre la primera variante se dispone de una plataforma base, el utilitario JLTV-UTL, mientras que la de cuatro asientos cuenta con dos plataformas base, una de propósito general, el JLTV-GP, y otra preparada para equipar armamentos de combate cerrado, denominada JLTV-CCWC.

Oshkosh, que es el tercer mayor fabricante de sistemas militares terrestres del mundo, tras General Dynamics y BAE Systems, cuenta con la experiencia de haber construido más de 150.000 vehículos pesados, medios y protegidos MRAP para el Ejército de Estados Unidos y sus aliados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto