menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de hasta 30.000 millones de dólares

EEUU recibirá este mes su primer JLTV, el 4x4 que sustituirá a los 'Humvee'

150827 oshkosh corporation jltv blindado vehiculo 4x4 (oshkosh)

23/09/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El primero de los hasta 55.000 vehículos JLTV (Joint Lightweight Tactical Vehicle) que Estados Unidos prevé adquirir será entregado a su Ejército este mismo mes. La compañía norteamericana Oshkosh Defense venció hace un año a Lockheed Martin y AM General en la carrera por hacerse con el contrato para iniciar la producción de estos vehículos ligeros tácticos. Esa adjudicación, otorgada por el Mando de Armamentos, Vehículos y Tanques del Ejercito (Tacom) por 6.700 millones de dólares, como publicó en aquel momento Infodefensa.com, abre la puerta para un probable acuerdo estimado en un total de 30.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 25 años.

El proyecto, del que regularmente ha venido informando Infodefensa.com, llevaba más de diez años sobre las mesas de trabajo de algunas de las empresas que optaban a él, y supone la sustitución de gran parte de la flota de los veteranos Humvee por unos vehículos con mayor capacidad de supervivencia y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje