23/09/2016 | Madrid
Infodefensa.com
El primero de los hasta 55.000 vehículos JLTV (Joint Lightweight Tactical Vehicle) que Estados Unidos prevé adquirir será entregado a su Ejército este mismo mes. La compañía norteamericana Oshkosh Defense venció hace un año a Lockheed Martin y AM General en la carrera por hacerse con el contrato para iniciar la producción de estos vehículos ligeros tácticos. Esa adjudicación, otorgada por el Mando de Armamentos, Vehículos y Tanques del Ejercito (Tacom) por 6.700 millones de dólares, como publicó en aquel momento Infodefensa.com, abre la puerta para un probable acuerdo estimado en un total de 30.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 25 años.
El proyecto, del que regularmente ha venido informando Infodefensa.com, llevaba más de diez años sobre las mesas de trabajo de algunas de las empresas que optaban a él, y supone la sustitución de gran parte de la flota de los veteranos Humvee por unos vehículos con mayor capacidad de supervivencia y
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU adjudica a Oshkos el 4x4 que reemplazará a los Humvee
Iran presenta su nuevo dron diseñado a partir del 'Sentinel' que capturó a EEUU
La India busca fabricante de 57 cazas preparados para operar desde portaaviones
Reino Unido planea recortar en un tercio su flota de tanques
El primer bombardero que desarrolla EEUU en 30 años se llamará B-21 'Raider'