Bolivia desplegará helicópteros H425 para reforzar la seguridad en sus fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia desplegará helicópteros H425 para reforzar la seguridad en sus fronteras

Helicóptero Harbin H425 de la Aviación del Ejército de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información
|

El Ejército de Bolivia empleará sus helicópteros Harbin H425 para hacer vuelos de reconocimiento y seguridad en las fronteras con Paraguay, Brasil y Chile, según anunció el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, adscrito al despacho de Defensa, coronel (Ejército Reserva Activa) Gonzalo Renán Rodríguez Fernández.

Asimismo, Rodríguez informó que se habilitarán dos centros de formación de personal en Challapata (Oruro) y Montero (Santa Cruz), como parte de las iniciativas llevadas adelante con el fin de combatir al contrabando. El centro Challapata será parte de una unidad especial del Ejército, que operará en el sector de los Salares de Coipasa y de Uyuni y en el norte del departamento de Potosí hasta la frontera con Chile.

Por su parte, el segundo centro,estará a cargo de los Satinadores de Selva, quienes operarán entre la frontera con Paraguay y el Este de Brasil. Este cuerpo está constituido por tropas especializadas en la guerra en la jungla, las cuales están agrupadas en dos unidades del Ejército boliviano: el Regimiento de Satinadores de Selva 12 ‘Coronel Francisco Manchego’ de la Octava División (Comando: Santa Cruz de la Sierra, departamento de Santa Cruz), y Regimiento de Satinadores de Selva 16 ‘Teniente Coronel Germán Jordán Mercado’ de la Sexta División (Comando: Trinidad, departamento del Beni).

Aviación del Ejército

Los helicópteros de la Dirección de Aviación del Ejército están adscritos al Grupo de Caballería Aérea ‘General de División Apóstol Santiago’ con sede en Cochabamba. El inventario lo conforman seis Harbin H425, adquiridos en 2011 y recibidos en septiembre de 2014, como informó Infodefensa.com, y al menos una aeronave Robinson R44 Raven I.

El H425 es la versión del helicóptero mediano multipropósito Airbus EC155 Dauphin producida en China, bajo licencia, por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation. La tripulación la conforman dos pilotos y tiene capacidad para transportar hasta diez personas. Es impulsado por dos turbinas Zhuzhou Aeroengine Factory WZ-8A que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 305 k/h. La distancia máxima de vuelo es de 1.000 kilómetros y la altura máxima es de 4.500 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto